LOS GIGANTES: Trekking a la cueva del ermitaño.

Desde la reserva Cerro Blanco se realiza una caminata a la cueva del ermitaño

Punilla Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
121 treking cueva
121 treking cueva

Con el objetivo de preservar la  naturaleza y desarrollar actividades turísticas en la zona de Los Gigantes se crearon varias reservas privadas que invitan al contacto con la vida sana y fundamentalmente las actividades de trekking o excursionismo.

Desde la reserva Cerro Blanco se realiza una caminata a la cueva del ermitaño; por las características del paseo es necesario realizarlo en compañía de un guía de la reserva.

Se trata de una caminata guiada de 40-50 minutos, de dificultad media-alta, por terreno montañoso. En el recorrido se pueden descubrir distintas especies de flora y fauna y una variedad de paisaje que revela las diferencias de altura. Al llegar a destino será sorprendido por la mística del ambiente generado.

Reserva Cerro Blanco, es una reserva natural privada, incorporada en el año 2007 a la Red de Refugios de Vida Silvestre, avalada por la Fundación Vida Silvestre. Se ofrece una variedad de actividades educativas y recreativas tales como avisaje de flora y fauna, avisaje de cóndores, caminatas, etc..  Posee infraestructura adecuada para atender las necesidades del visitante tales como un área de servicios con baños, mesas al aire libre, parilla, comedor de campo, cabañas y hostel.

Abarca una superficie de casi 400 has. plena de cerros, pampas, quebradas, arroyos y el imponente y bello rio Yuspe que recorre unos 2 1/2 kms del límite de la propiedad con sus profundas quebradas, cuevas, ollas, cascadas y playones de arena, todo de una belleza única. Una característica sobresaliente del lugar son las formaciones de granito más antiguas (12 a 15 millones de años), su desnudez y sus formas estrafalarias y prehistóricas le dan un toque único y especial a este paisaje.

 122 cerro blanco cueva

Te puede interesar
Lo más visto