VILLA SEGUNDA USINA (Embalse): El Dique y Lago, el Puente con su Vertedero.

Una de las características del lago de Segunda Usina es el paisaje imponente y la claridad de sus aguas no se permiten balsas ni navegación a motor

Calamuchita- Paravachasca Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
196
196

Desde la localidad de Segunda Usina nace un recorrido interesante al paredón del dique y al vertedero; si bien se puede realizar en auto, camine y disfrute del sonido del viento en los árboles y el canto de los pájaros… Imperdible una caminata en noches de luna llena.

Una de las características del lago de Segunda Usina es el paisaje imponente y la claridad de sus aguas no se permiten balsas ni navegación a motor; tampoco hay localidades que le viertas efluentes de lluvia ni cloacales. Rodeado de montañas el lago está protegido de los grandes vientos.

El lago de Segunda Usina nace a 5Km desde el vertedero del Embalse de Río Tercero; la vegetación que los rodea es abundante y casi virgen. Quien lo navegue a remo sentirá la experiencia de estar en medio de la nada. Un Kayak, una Piragua o una Canoa Canadiense son las mejores opciones de navegación. El lago tiene forma de una lagartija gigante con muchas ensenadas lacustres que se adentran entre las montañas; una opción de la aventura es explorar algunas de ellas.

Se pueden pescar Pejerreyes, Mojarrones, Dientudos y Tarariras, mientras que en el río que une los lagos de Segunda y Tercer Usina, hay gran cantidad de mojarritas.

216 lago 5215214 lago 3195194193

Te puede interesar
Lo más visto