Documento sin título
Saltos Blancos …Un paseo gastronómico a pasitos de los Túneles de Taninga

Invitados por el Hotel “Posada del árbol” el equipo de trabajo de www.enamoratedecordoba.com.ar y www.gentedecabrera.com.ar visitamos los Túneles de Taninga.

Para tu estadía en Capilla del Monte www.enamoratedecordoba.com.ar te recomienda Hotel “Posada del árbol” a 150 mts. de la Plaza San Martín)…Teléfono: (03548) 481-333 o el 011-15-6245-4359…. eMail: posadadelarbol@gmail.com...www.posadadelarbol.jimdo.com

Si usted visita la zona de traslasierra el paseo por los Túneles de Taninga es imperdible; si usted se aloja en el recomendado hotel “Posada del árbol” de Capilla del Monte, a menos de dos horas de viaje en su auto o contratando alguna de las empresas de excursiones que salen desde dos cuadras del hotel en Capilla del Monte puede visitar esta maravilla arquitectónica de la Provincia; dueña de unos paisajes increíbles.

El inicio del recorrido en sí mismo es dueño de un paisaje de película; algunos carteles de referencia nos invitan a detenernos y a fotografiar los volcanes de Pocho que se alzan a nuestro costado.

Luego se visita la comuna de Las Palmas, caracterizada por su capilla histórica, y por la cordialidad de su gente, además de un particular centro cultural.

El lugar más pintoresco del recorrido es la zona conocida como Saltos Blancos; varios comedores regionales se ubican en el paraje; usted puede desayunar o merendar algún pan casero o tortas fritas; y para el almuerzo, no lo dude un cabrito o un corderos serrano se puede conseguir en la mayoría de los comedores del recorrido, la mayoría son emprendimientos familiares que con gran esfuerzo trabajan en el lugar a la vera del camino a Los túneles.

A la vera del camino los lugareños se arrimarán a su auto para ofrecer el fruto de su trabajo, pan casero, pastelitos o salamines elaborados con los cerdos que se crían en las sierras. Si es la hora del almuerzo o la merienda no dure en detenerse en alguno de los comedores regionales para saborear un lechón o un cabrito de la zona.

Hoteles y cabañas en: TANINGA

Enamorate de Córdoba - Todos los derechos reservados