Documento sin título
Visitamos la casa de Ejercicios Espirituales.

Invitados por el Hotel “Posada del árbol” el equipo de trabajo de www.enamoratedecordoba.com.ar   y www.gentedecabrera.com.ar   recorrimos la ruta que une Capilla del Monte con la localidad de Villa Cura Brochero; en menos de dos horas de viaje se puede unir el Valle de Punilla con Traslasierra.

Al lado de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito de Villa Cura Brochero se levanta la Casa de Ejercicios espirituales; una de las obras más importantes erigidas en la localidad por el Santo Cura Gaucho.

En la actualidad la Casa de Ejecicios espirituales es sede del Museo Brocheriano; en las diferentes salas de la casa histórica se pueden apreciar en primer lugar una reseña histórica de cómo se fue poblando la zona de traslasierras en la Provincia de Córdoba; y las siguientes salas resumen la obra del Sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero; haciendo hincapié en el legado en cuanto a obras para la región no sólo apuntado a lo religioso, sino también a lo cultural, la construcción de caminos  y dando impulso a la educación de niños y jóvenes de los desolados poblados serranos.

Sin lugar a dudas el lugar más emocionante de la visita es la sala donde descansan los escasos restos mortales del Cura Gaucho; a través de un vidrio pueden apreciarse los restos; la sala es una especie de oratorio donde los fieles pueden permanecer y elevar una oración pidiendo gracias especiales a l Sacerdote elevado a los altares.

Brochero falleció de lepra; es por ello que sus restos fueron sepultados en cal; esa razón motivó que sólo algunas partes de su cuerpo descansan en la Casa que el fundara para realzar grandes encuentros de fieles.

Edificio declarado Monumento Histórico Nacional el 9 de Mayo de 1974. Tiene 16 salas de exposición. Con la modalidad autoguiado se puede completar el recorrido en una media hora.

Para tu estadía en Capilla del Monte www.enamoratedecordoba.com.ar    te recomienda Hotel “Posada del árbol” a 150 mts. de la Plaza San Martín)…Teléfono: (03548) 481-333 o el 011-15-6245-4359…. eMail: posadadelarbol@gmail.com   ... www.posadadelarbol.jimdo.com     

Hoteles y cabañas en: VILLA CURA BROCHERO

Enamorate de Córdoba - Todos los derechos reservados