Documento sin título
Capilla histórica de Charbonier.

Invitados por el Hotel “Posada del árbol” el equipo de trabajo de www.enamoratedecordoba.com.ar y www.gentedecabrera.com.ar visitamos la Capilla histórica de Charbonier.

Esta comuna se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la Ciudad de Capilla del Monte; es uno de los parajes más antiguos de las sierras de Córdoba; ya que fue fundada en 1770, la tranquilidad de sus calles y la cordialidad de sus habitantes le dan un marco especial a la localidad de Charbonier.

La Capilla de San Nicolás de Bari se fundó en 1776 y posee un grado de conservación impecable; el amor de sus habitantes por la histórica capilla hace que siempre luzca como recién limpiada, las imágenes cuidadosamente en su lugar y la cordialidad de algún lugareño que le cuenta la historia de la localidad heredada de boca en boca.

En el interior de la capilla aún se conserva una valiosa pintura de Fidel Pelliza, un destacado artista natural de Charbonier (1856-1920) cuya infancia fue signada por la más profunda de las pobrezas y necesidades. Se trata de una reproducción que el pintor realizó en 1915 a partir del "San Francisco abraza a Cristo en la Cruz" que Bartolomé Esteban Murillo realizó en 1668. La obra que había sufrido un profundo deterioro fue restaurada en 2007 por H. M. Bizzoto.

Para tu estadía en Capilla del Monte www.enamoratedecordoba.com.ar te recomienda Hotel “Posada del árbol” a 150 mts. de la Plaza San Martín)…Teléfono: (03548) 481-333 o el 011-15-6245-4359…. eMail: posadadelarbol@gmail.com... www.posadadelarbol.jimdo.com 

Hoteles y cabañas en: CHARBONIER

Enamorate de Córdoba - Todos los derechos reservados