Documento sin título
Ascenso al cerro Champaquí desde Villa General Belgrano

Varias empresas realizan la excursión de un día al cerro Champaquí combinando trekking y 4 x 4; una de las más destacadas es la empresa Naturaleza y Aventura, creada por el guía de Turismo alternativo más experimentado de la zona Daniel Mariani… Cel.:03546-156.51655 …. info@naturalezacba.com.ar.

El primer paso de la excursión al Champaquí es el paso por la pintoresca localidad de Yacanto, ubicada a unos 40 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita; el paisaje de ese sector es muy particular rodeado de plantaciones de pinos.

De a poco el paisaje va cambiando, ante las explicaciones del guía nos encontramos con la vegetación característica de las altas cumbres y los increíbles paisajes de los ríos Tabaquillos y El Durazno, enclavados en profundas quebradas.

Una vez en las inmediaciones del cerro Linderos se inicia el trekking hasta la cima del cerro Champaquí, el más alto de la Provincia de Córdoba.

Una vez en la cima o en las inmediaciones se observa una magnífica vista de las sierras de Córdoba, y de las Provincias de La Rioja y San Luis. La mejor vista es de los pintorescos poblados de traslasierra en nuestra Provincia.

En la excursión se pasa por rancho que antiguamente habitaba una anciana artesana de la región, en el lugar pueden apreciarse las costumbres de vida de los habitantes de la región.

 

Hoteles y cabañas en: VILLA GENERAL BELGRANO

ver más
Cabañas POSADAS DEL HALCÓN
+ Quincho
+ Habitaciones con vistas a las sierras
+ Desayuno servidos en la cabaña
tel: Alejandra: 03572.15511632
ver más
Hotel Boutique PANACEA
+ Baño con hidromasajes
+ Piscina con Hidromasajes
+ Cocheras cubiertas
tel: 03546 464818
ver más
Hotel Golf ALTOS DE BELGRANO
+ Spa
+ Golf
+ Cocheras Privadas
tel: +54 (3546) 462216

Enamorate de Córdoba - Todos los derechos reservados