Documento sin título
Escuela del Trabajo de Villa María

Tal vez para un turista sea sólo un edificio, pero la “Escuela del Trabajo”, hoy IPET 49 es parte de la historia misma de la Ciudad; si la curiosidad lo lleva a querer descubrir algo más anúnciese en la puerta y pídale a algún docente o preceptor si lo invita a conocer la escuela, los talleres, y la magia misma; la mayoría de los empleados de la escuela fueron alumnos y se emocionan cuando alguien reconoce el legado de la mítica escuela.

Nació en 1921, cuando surgió como Escuela de Maestros Rurales Agropecuaria e Industrial.

Más de 80 años de historia formando trabajadores y sobre todo seres humanos; por sus aulas pasaron generaciones de carpinteros, electricistas, electrónicos , mecánicos, torneros y constructores. En sus aulas y talleres se ha educado buena parte de la mano de obra para la industria, el campo y las empresas de servicios de Villa María y región.

Durante algunos años, por los cambios en los planes educativos la escuela había dejado de ser técnica; pero los docentes y directivos cuidaron los talleres con recelo hasta que el establecimiento recuperó su mística de “Escuela Técnica” o de artes y Oficios.

Hoy se dictan las carreras de electrónica, electricidad, automotores, tornería, industrialización del mueble y maestro mayor de obra.

La escuela ocupa una manzana, cuenta con dormitorios para alumnos internos y 850 metros cuadrados de talleres de las diferentes especialidades. La escuela cuenta con una moderna plataforma digital donde están diversos apuntes de las carreras;  software de las diferentes carreras y hasta una radio on line 24 horas y hasta museo propio.


Hoteles y cabañas en: VILLA MARÍA

ver más
Hostel LA CASONA DEL POETA
+ TV
+ Reproductor de DVD
tel: 0353 - 4549304
ver más
Hotel COLÓN
+ Desayunos
+ Wi Fi
+ Cocheras cubiertas
tel: 0353 - 4521206
ver más
Hotel REPÚBLICA
+ Desayuno Buffet
+ Hotel 4 estrellas
tel: 0353-4535500

Enamorate de Córdoba - Todos los derechos reservados