Documento sin título
Buceo en la zona de Amancay y Amboy

En las inmediaciones de Villa Amancay y Amboy el buceo es una opción para descubrir nuevas sensaciones; bajo el embalse de Cerro Pelado pueden observarse bosques sumergidos y terrenos de variadas profundidades.

En el camino de ingreso a la central hidroeléctrica de Cerro Pelado hay lugares donde se accede al lago del mismo nombre y también al lago nivelador llamado arroyo corto; en esa zona varias empresas dedicadas al buceo sumergen a experimentados y debutantes en esta práctica.

Debajo del agua del embalse Cerro Pelado se pueden apreciar bosques sumergidos; pircas de los aborígenes comechingones ; cerros y quebradas y un fondo irregular; por ellos los amantes del buceo lo eligen para vivir sensaciones diferentes a otros embalses del país.

Este embalse cumple la función de generar energía eléctrica y atenuar las crecidas de los ríos de la zona; se inauguró en 1986

La cota del vertedero es de 104m.Se encuentra a 600 msnm.  La superficie del embalse es de 1.240 h y su profundidad máxima alcanza los 120 m en algunos sectores.

Hoteles y cabañas en: AMANCAY

ver más
Cabañas AMANCAY TURQUESA
+Cocina equipada
+ Heladera
+ Asador en la cabaña
tel: Teléfono fijo: (3546) 483036
ver más
Cabañas KEHUÉN
+ Aire acondicionado
+ Calefacción
+ Cabañas para 5 personas
tel: 03546-482770
ver más
Cabañas UN LUGAR EN EL MUNDO
+ Asador en la cabaña
+ Amplio Parque
+ Cabañas para 4 personas
tel: 03546 15514200

Enamorate de Córdoba - Todos los derechos reservados