Documento sin título
Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

El Festival Folklórico de Cosquín es uno de los mas importantes dedicados al tema en el país. Tiene características propias que definen su personalidad, estas son la autenticidad en la expresión artística del folklore, calidad, vanguardismo expresivo y recuperación del legado tradicional.

En la actualidad, el Festival de Cosquín es el evento folclórico más importante en el país. Multitudes se agrupan en la Plaza Próspero Molina y vibran ante el grito emblemático de "Aquííí, Cosquííín" , con que se da comienzo a la edición. Figuras de talla internacional trepan al escenario " Atahualpa Yupanqui" para deleite de quienes disfrutan de las nueve lunas coscoínas desde todo el país.

Todo comenzó en la década del ‘60, cuando se celebró el I Festival Folklórico, y todo ocurrió en Cosquín, aunque la Argentina entera tomó dimensión del este suceso.En aquellos años, un grupo de ciudadanos arriesgaron a proyectar la imagen de la ciudad con el objeto de promover el turismo e incentivar la economía local.

Desde aquella primera edición, los argentinos comenzaron a aclamar conjuntos como Los Chalchareros o Los de Salta y a valorar músicos de calibre como Ramona Galarza, Gustavo "Cuchi Leguizamón" y Antonio Tormo, entre otros.

Hoteles y cabañas en: COSQUÍN

ver más
Hotel CASABLANCA
+Frigo Bar
+ Caja de Seguridad
+ Piscina con Hidromasajes
tel: 03541 451090
ver más
Hotel LA POSADA DEL PADRE PÍO
+ Caja de Seguridad
+ Desayuno Buffet
+ Habitaciones con vistas a las sierras
tel: 03541 454706
ver más
Residencial CERROS DORADOS
+ Desayunos
+ Cocheras cubiertas
tel: (03541) 453062

Enamorate de Córdoba - Todos los derechos reservados