Documento sin título
Plaza Próspero Molina

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el escenario admirado y codiciado por todo folklorista, es el resultado del trabajo constante de su pueblo con el objetivo de facilitar la apertura del mismo al país y al exterior. Un propósito, sin lugar a dudas, ampliamente superado.

Fue por 1959, al momento de conmemorarse el día de Nuestra Señora del Rosario -Patrona de Cosquín-, que nació la Comisión Municipal de Turismo y Fomento, hoy convertida en la Comisión Municipal de Folklore. Apenas dos años más tarde (1961) Cosquín ya era testigo del mayor encuentro de folkloristas argentinos, y desde entonces la segunda quincena de enero quedó institucionalizada como el tiempo del Festival de Cosquín.

Congregando bailarines, cantores y músicos a lo largo de nueve noches veraniegas, la Plaza Próspero Molina se viste de fiesta y el escenario Atahualpa Yupanqui vibra al ritmo de la música popular. Pero no son sólo las nueve lunas testigos de esta congregación multitudinaria, sino que durante todo el día la ciudad ofrece a sus turistas interesantes eventos culturales.

Hoteles y cabañas en: COSQUÍN

ver más
Hotel CASABLANCA
+Frigo Bar
+ Caja de Seguridad
+ Piscina con Hidromasajes
tel: 03541 451090
ver más
Hotel LA POSADA DEL PADRE PÍO
+ Caja de Seguridad
+ Desayuno Buffet
+ Habitaciones con vistas a las sierras
tel: 03541 454706
ver más
Residencial CERROS DORADOS
+ Desayunos
+ Cocheras cubiertas
tel: (03541) 453062

Enamorate de Córdoba - Todos los derechos reservados