Documento sin título
Cerro Pan de Azúcar (La mejor vista de la Provincia)

Lugar único y obligado para los turistas que llegan a la encantadora Cosquín, el Cerro Pan de Azúcar se eleva a 1260 metros en medio de una exuberante vegetación. En su cima se encuentra una gran cruz de acero de 14mts. de alto que puede vislumbrarse desde la distancia; un monumento a Carlos Gardel; un museo de tango que expone una muestra de iconografía tanguera; una confitería y un restaurante se suman a los atractivo turístico en lo más alto de esta formación serrana.

Se accede siguiendo por la R.N. 38 hacia el norte, a unos 300 m del puente sobre el Río Cosquín, se debe doblar a la derecha por la calle María Eloisa unos 8 Km y termina en la confitería Supaj Ñuñú, que lleva el nombre comechingon del cerro y significa "seno de virgen". Desde allí se debe proseguir por un sinuoso y pintoresco camino de tierra que lleva a la base del cerro de 1260 m.

Se puede realizar el ascenso escalando o por la aerosilla hasta la cima, donde se tiene una hermosa vista panorámica de la Ciudad de Córdoba y aledaños en su parte Oriental, y al oeste el Lago San Roque, y las localidades del Valle de Punilla.

Para quienes gusten de admirar los paisajes desde una perspectiva diferente, el ascenso se puede realizar en aerosillas… una alternativa emocionante.

Hoteles y cabañas en: COSQUÍN

ver más
Hotel CASABLANCA
+Frigo Bar
+ Caja de Seguridad
+ Piscina con Hidromasajes
tel: 03541 451090
ver más
Hotel LA POSADA DEL PADRE PÍO
+ Caja de Seguridad
+ Desayuno Buffet
+ Habitaciones con vistas a las sierras
tel: 03541 454706
ver más
Residencial CERROS DORADOS
+ Desayunos
+ Cocheras cubiertas
tel: (03541) 453062

Enamorate de Córdoba - Todos los derechos reservados