Documento sin título
Tras los pasos del Papa Francisco.

Para todos los turistas y vecinos que quieran conocer el patrimonio jesuítico en la ciudad, se recomienda especialmente una referencia a los lugares por los que transitó el papa Francisco durante su residencia en Córdoba. La visita se integra con reseñas en la Residencia y Capilla Doméstica, Iglesia de la Compañía de Jesús, exteriores del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y del Colegio de Monserrat.

A  la sorpresa inicial de ser nombrado Papa por primera vez en la historia  un argentino, surgió de inmediato la curiosidad por conocer su vida y lugares donde estuviera.

Pronto descubrimos de su paso por esta ciudad, más precisamente por la Manzana Jesuítica, ya que se alojó durante un tiempo en el sector conocido como la Residencia.

Se suma de este modo un doble orgullo, un Papa que viviera en nuestra ciudad, y en un  edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

La Residencia: Luego de desempeñarse el Papa Francisco como provincial de la Compañía de Jesús de 1973 a 1980 fue destinado a Córdoba en 1990 donde permaneció hasta 1992. La Residencia de los padres es una edificación del siglo XVIII, allí funcionó el Noviciado y luego del reestablecimiento definitivo, tras la expulsión, se agregaron nuevas dependencias sobre todo en planta alta: comedor, biblioteca y habitaciones (lugar donde residió el actual Papa).

Capilla Doméstica: Dependencia de la Residencia donde la comunidad jesuítica celebra ordinariamente las prácticas de piedad diaria. Data de mediados del siglo XVII.

 Iglesia de la Compañía de Jesús: Imponente monumento de piedra realizado gracias al aporte de uno de los hijos del fundador de Córdoba. La resolución de la bóveda la convierte en única: cañón corrido o costillar de maderas unidas mediante tarugos y clavijas de madera. Se concluyó en 1671.

Hoteles y cabañas en: CÓRDOBA (Capital)

ver más
Hotel AVENIDA
+ Bar
+ Wi Fi
+ Aire acondicionado
tel: +54 351 4712137
ver más
Howard Johnson La Cañada
+ Sauna
+ Masajes
+ Desayuno Buffet
tel: 0351 - 4291000
ver más
Hotel AMERIAN CÓRDOBA PARK
+ Desayuno Buffet
+ Hotel 4 estrellas
tel: 0810-810-AMERIAN (2637)

Enamorate de Córdoba - Todos los derechos reservados