Documento sin título
Excursión a Pueblo Escondido desde Villa General Belgrano.

Varias empresas realizan la excursión de un día al Pueblo escondido combinando trekking y 4 x 4; una de las más destacadas es la empresa Naturaleza y Aventura, creada por el guía de Turismo alternativo más experimentado de la zona Daniel Mariani… Cel.:03546-156.51655 …. info@naturalezacba.com.ar...

Para llegar al pueblo escondido desde Villa General Belgrano o desde Santa Rosa de Calamuchita se inicia la excursión bien temprano por la mañana; se pasa por las pintorescas localidades de  Amboy y Amancay y posteriormente una corta visita al Dique Arroyo Corto.

Desde allí las sierras grandes de Córdoba van formando parte del paisaje; antes de ingresar a la hermana Provincia de San Luis el camino de montaña se convierte en una pequeña huella; allí se deja el vehículo 4 X 4 y se inicia una hora y media de trekking para acceder al Pueblo Escondido.

Entre las actividades que se desarrollan en el lugar se destaca la galería de la mina, las ruinas del viejo pueblo minero; el río Paso del Tigre y sus estanques poblados de truchas.

El Cerro Áspero que protege al pueblo escondido está dentro de la Provincia de Córdoba en el límite con San Luis; a 48 Km. al oeste de la localidad de Río de los Sauces, a 59 Km. al sureste de La Cruz, ambas en la provincia de Córdoba, a 18 Km. de Carpintería y a 25 Km. de Merlo, de la provincia de San Luis.

Se puede acceder a lugar por ocho vías de acceso que denotan su pasado minero.

El clima tiene veranos cálidos e inviernos fríos, al no ingresar vientos al lugar resulta benigno y agradable todo el año; en invierno algunas nevadas le dan un toque especial al lugar.

Tres arroyos que forman pronunciadas quebradas y con aguas sin contaminación alguna le dan al lugar una característica única; los arroyos tienen en las inmediaciones un gran número de cascadas y saltos.

En cuanto a la vegetación encontramos diversas especies; frutillas silvestres, gigantes helechos tabaquillos, (especie en extinción), horcos molles, álamos y otros ejemplares.

Hace unos 60 años; se construyó el pueblo minero, en el lugar donde la construcción no era de lo más fácil; vivían allí unos 400 trabajadores que trabajaban en la extracción de wólfram; las casas tenían un marcado estilo arquitectónico inglés; una usina que proveía de energía eléctrica la lugar; un camino de caracol para el ingreso de los camiones, puentes colgantes, túneles , hornos de pan , polvorines y todos los servicio que lo convertían en uno de los mejores pueblos de montaña de la Provincia

 

Hoteles y cabañas en: VILLA GENERAL BELGRANO

ver más
Cabañas POSADAS DEL HALCÓN
+ Quincho
+ Habitaciones con vistas a las sierras
+ Desayuno servidos en la cabaña
tel: Alejandra: 03572.15511632
ver más
Hotel Boutique PANACEA
+ Baño con hidromasajes
+ Piscina con Hidromasajes
+ Cocheras cubiertas
tel: 03546 464818
ver más
Hotel Golf ALTOS DE BELGRANO
+ Spa
+ Golf
+ Cocheras Privadas
tel: +54 (3546) 462216

Enamorate de Córdoba - Todos los derechos reservados